.

.
.

Pages

Dominicana no erradicará cerdos por fiebre porcina

miércoles, 9 de febrero de 2022

send email
print this page



Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Agricultura reiteró que no existen planes de erradicación total de la población de cerdos en el país, estimada en un millón 400 mil unidades, por presencia de la peste porcina africana en el país.

 

El organismo estatal dijo que sólo se están eliminando los cerdos en los focos detectados.

 

Agricultura asegura que están aplicando los controles y erradicación de brotes y control del movimiento de cerdos”.

 

De igual modo, indicó que la comisión oficial se mantiene en sesión todos los lunes analizando y creando estrategias para combatir y mantener en control la peste porcina.

 

Se han detectado varios focos de la peste porcina y desde julio de 2021 se han eliminado alrededor de 160 mil unidades.

 

Al respecto el presidente de la Asociación Dominicana de Granjas Porcinas (Adogranja), Luis Brache, explicó que los esfuerzos para controlar la fiebre porcina africana en el país no se han detenido y descarta que se pueda eliminar toda la población de cerdos que hay hasta el momento, la cual ronda en un millón 400 mil.

 

Brache indicó que el ritmo de sacrificios ha ido bajando de 40 a 20 focos semanales, por lo que confían que la enfermedad será controlada y así el Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades de Animales Extranjeros del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos podrá determinar que ya República Dominicana está apta para continuar con la producción de cerdo.

 


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.