.

.
.

Pages

Cuidado con el cáncer en el pene. Conoce sobre el

miércoles, 16 de febrero de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

Especial CNS.- El cáncer de pene es un tumor con una prevalencia inferior en comparación a otros tipos de cáncer del aparato reproductor masculino como son el cáncer de próstata y testículos.

 

Este afecta a 8 de cada 100.000 hombres en el mundo, siendo diagnosticados alrededor de 450 nuevos casos al año en España.

 

La mayor incidencia en el mundo se encuentra en Brasil. Curiosamente, según las guías europeas de Urología, la incidencia más alta de cáncer de pene en Europa se encuentra en nuestro país, más concretamente en la provincia de Albacete.

 

La edad a la que suele debutar el cáncer de pene es variable, pero el pico de incidencia se suele producir en torno a la sexta década de la vida.

 

Para conocer más acerca del cáncer de pene hemos hablado con el doctor Borja García, especialista en urología en la clínica privada ROC Clinic.

 

«El diagnóstico es eminentemente clínico», asegura el doctor. No hay marcadores en sangre y no es habitual usar las pruebas de imagen, aunque hay casos en los que se utiliza para descartar que haya metástasis.

 

Un especialista analiza físicamente al paciente percibiendo si la lesión del pene es un cáncer o no. También puede usar un PET, una técnica diagnóstica no invasiva que permite tomar imágenes del organismo del paciente que muestran la actividad y el metabolismo de los órganos del cuerpo.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.