.

.
.

Pages

Cientos de haitianos protestan por aumento salarial

miércoles, 16 de febrero de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

HAITÍ.- Cientos de personas se lanzaron este miércoles a las calles de Haití para protestar a favor de un aumento salarial.

 

De acuerdo con una publicación de la exprimera dama de Haití (1980-1986), Michele B. Duvalier (@mbduvalier), la manifestación de esta mañana estuvo encabezada por trabajadores subcontratados.

 

En el mensaje compartido por Duvalier, reclamó a las autoridades policiales por lanzar gases lacrimógenos contra los ciudadanos.

 

Según el portal Wage Indicator, el salario mínimo en Haití va desde 250 a 550 gourdes por día.

 

Un reporte de la agencia de noticias EFE, publicado el 10 de febrero de este año, señala que los trabajadores exigen que se triplique el salario mínimo.

 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) indica en un informe que aproximadamente 4.3 milllones de haitianos necesitan ayuda y que más de un millón de ellos están en situación de emergencia.

 

Desde el pasado junio de 2021 Haití ha atravesado por una dura crisis política y económica tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.