.

.
.

Pages

Abel Martínez advierte Gobierno impulsa Plan de Regularización por vía Administrativa

martes, 1 de febrero de 2022

send email
print this page


Santo Domingo.- El alcalde de Santiago y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana Abel Martínez, calificó de inaceptable las pretensiones del Gobierno de poner en marcha un plan complaciente con sectores empresariales para la regularización de toda mano de obra haitiana, al margen de los protocolos y mandatos establecidos en la Ley General de Migración Núm. 285-04 y su Reglamento de Aplicación Núm. 631-11.


 


A través de un comunicado de prensa, Abel Martínez calificó dichas pretensiones como “una clara demostración del estrepitoso fracaso del Gobierno en sus políticas de seguridad fronteriza y control migratorio¨ y denunció que el sector privado ha iniciado una carnetización ilegal de trabajadores no regulados, similar al impulsado en otros tiempos por el padre Regino Martínez a través de la Asociaciones Solidarias de Obreros Migrantes de la Línea Noroeset (Asomilin).

 

Como prueba, el también aspirante a la nominación presidencial por el PLD, presentó la imagen de un carné expedido por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAC) mediante el cual se le otorga documentación a un ciudadano extranjero de nacionalidad haitiana, cuya presencia en el país es ostensiblemente ilegal al no presentar número de pasaporte y en el que se hace constar la persona o empresa a la cual pertenece; práctica que conforme expresó está siendo replicada, en comunión con el gobierno, por todos los demás sectores vinculados a la práctica ilegal de contratación de mano de obra extranjera. 

 

Martínez Durán expresó, que dicha actividad, “no sólo implica un acto ilegal en el cual se suplantan abusivamente las facultades del Estado, sino, que además, lo más grave resulta ser que esa práctica está siendo autorizada por el propio gobierno.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.