.

.
.

Pages

Tratan de controlar incendios en Sierra de Bahoruco

martes, 4 de enero de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

BARAHONA.- Bomberos forestales y un personal del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), han podido mantener bajo control los tres siniestros provocados en el Parque Nacional Sierra de Bahoruco, para evitar que sigan expandiéndose, según informó la entidad este lunes.

 

Un comunicado de la institución explica que dos de los incendios, ocurridos desde el 31 de diciembre, se encuentran en la zona cerca a Los Arroyos, en la frontera con Haití.

 

Detalla que estos fuegos han afectado más de 13 kilómetros cuadrados, siendo el área de los sotobosques (matas y arbustos) la más afectada.

 

Medio Ambiente indica que un tercer incendio está ubicado en la franja del lado haitiano, impactando alrededor de 2 kilómetros cuadrados. 

 

El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, dispuso que técnicos continúen la investigación para establecer responsabilidades de acuerdo a lo que establece la Ley 64-00, de Medio Ambiente. 

 

“Ayer (domingo) estuve en Los Arroyos, Parque Nacional Sierra de Bahoruco, supervisando el extraordinario trabajo de nuestros bomberos forestales. Nos estamos concentrando en controlar y cerrar estos incendios, para enfocarnos luego en las investigaciones que culminarán con los sometimientos judiciales”.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.