.

.
.

Pages

Secuestran a tres agentes de seguridad del presidente del Senado de Haití

domingo, 9 de enero de 2022

send email
print this page


Puerto Principe, Haití

Tres agentes de seguridad del presidente de la camara alta de Haití fueron secuestrados, en medio de tensiones políticas entre el Ejecutivo y el Legislativo.



La información la dió a conocer el propio presidente del Senado de Haití, Joseph Lambert.

Los guardaespaldas de Lambert fueron secuestrados el sábado por una banda armada, que solicita un rescate de 5 millones de dólares, según dijo el senador a Efe.

Lambert atribuyó el secuestro a la situación de "inseguridad general" que atraviesa Haití, sin vincularlo a posibles motivos políticos.

Del mismo modo, aseguró que se mantiene el discurso que tiene previsto dar este lunes en la sede de la Cámara alta, que está inoperativa desde enero de 2020 porque caducó el mandato de 20 senadores -dos tercios del hemiciclo- sin que se hubieran celebrado elecciones para renovar el organismo.

En su discurso, Lambert defenderá que el mandato de los diez senadores que continúan en activo termina en enero de 2023, algo que está siendo puesto en tela de juicio por sectores políticos próximos al Ejecutivo.




Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.