.

.
.

Pages

Salud Pública pide reducir cantidad de empleados en oficinas

sábado, 8 de enero de 2022

send email
print this page


Santo Domingo, RD

El Ministerio de Salud Pública emitió una serie de recomendaciones a ser aplicadas por la población y el sector empleador ante la nueva ola de contagios del Covid-19, entre las que cita reducir la cantidad de empleados, optar por el teletrabajo especialmente para personas de más de 60 años y con comorbilidades.



Estas sugerencias, contempladas en la Resolución  0002-22, se emiten de acuerdo al órgano de salud, ante la necesidad de la implementación de directrices que establezcan los requisitos necesarios para la reincorporación de la población afectada por Covid-19 a sus respectivas vida social y productiva.

Asimismo que esta reincorporación a la vida social y al entorno educativo o laboral, “debe estar condicionada a la confirmación de que han superado la enfermedad y que no representan riesgos de transmisión”.

El Ministerio de Salud recomienda reducir la cantidad de trabajadores presentes en el lugar de trabajo, y optar por el teletrabajo de ser necesario, con especial atención a las personas mayores de 60 años de edad o con comorbilidades clínicas diagnosticadas.

También favorecer la ventilación natural en los espacios laborales. Usar mascarilla de forma adecuada, protegiendo nariz, boca y ajustando bien su contorno a la cara.

Recomienda a los empleadores solicitar a sus trabajadores completar el esquema de vacunación con tres dosis para todas las personas mayores de 18 años y una dosis de refuerzo, “opcional” que podrá ser aplicada a partir de seis meses después de haber recibido la tercera.

Asimismo, fomentar el lavado frecuente de manos y el uso en espacios públicos de alcohol gel en las manos, además de evitar aglomeraciones de personas.



Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.