.

.
.

Pages

Peligrosa tormenta invernal azota el sureste EEUU

lunes, 17 de enero de 2022

send email
print this page


Una peligrosa tormenta invernal con fuertes vientos y hielo azotaba partes del sureste de Estados Unidos , cortando el suministro eléctrico, derribando árboles y vallas y cubriendo las carreteras con un traicionero esmalte helado.

Miles de usuarios se quedaron sin electricidad en Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Florida. Más de 2,5 cm (1 pulgada) de nieve cayeron por hora en algunas partes de las Carolinas, Georgia, Tennessee y Virginia, según el Servicio Meteorológico Nacional.

La tormenta estaba complicando los viajes aéreos en algunas partes del sur. El Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas de Carolina del Norte era el más afectado del país con la cancelación de más de 1.000 vuelos el domingo, más del 80% del horario dominical del aeropuerto, según el servicio de seguimiento de vuelos Flightaware.com.

En Atlanta, donde Delta Air Lines opera su centro principal, se cancelaron más de 300 vuelos dominicales. Charlotte es un centro importante en el sur de Estados Unidos para American Airlines.

Se esperaba que las condiciones siguieran deteriorándose, mientras que la Administración Federal de Aviación preveía que más aviones se quedarían en tierra en los aeropuertos del área de Washington D.C.



Partes de Carolina del Norte estaban bajo advertencia de tormenta invernal hasta el lunes por la mañana. Raleigh estaba experimentando una mezcla de precipitaciones heladas.

Frank Pereira, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que esperaba una “tormenta de hielo significativa en partes del centro de las Carolinas”, incluida el área metropolitana de Charlotte.



Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.