.

.
.

Pages

Pasajeros de Santiago y el Cibao rechazan el incremento

martes, 18 de enero de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.-Muchos usuarios dijeron que no aguantan las alzas de los precios de los productos básicos y que a ello ahora se suma un aumento del pasaje.

 

Algunos pasajeros optaron por llegar a sus destinos a pie. Mientras choferes justificaron la medida, alegando que los precios de los combustibles, incluyendo el gas licuado de petróleo, aumentan todas las semanas y que están teniendo pérdidas.

 

Pero a su vez, reconocieron que en cierto modo el alza del pasaje, los afectará, porque hay pasajeros que abordaban un vehículo hasta para llegar a un destino de un kilómetro de distancia, pero que ahora lo harían a pie.

 

Ayer entró en vigencia un aumento de cinco y diez pe­sos a la tarifa del transporte urbano e interurbano. Juan Marte y Gervasio de la Ro­sa, presidentes de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) y de la Federación del Transpor­te de la Región Norte (Fe­tranreno), justificaron la decisión, afirmando que no resisten los costos de opera­ción de las unidades utiliza­das en el transporte.

 

En ese contexto, significa­ron que el aumento se de­be a un reajuste para equi­librar la sostenibilidad del sector que ha sido golpeado por las alzas constantes de los precios de los combusti­bles.

 

También mencionaron que al aumento de los deriva­dos del petróleo, se añaden las alzas en los precios de las piezas de los vehículos, los lubricantes, neumáticos y los productos básicos de la canasta familiar.

 

Para Marte, se hace imposi­ble continuar brindando el servicio a la población con los precios que tienen los combustibles y otros cos­tos operaciones, al tiempo que pidió comprensión a los usuarios. Agregó que el Mi­nisterio de Industria y Co­mercio ha llevado al sector a esa situación.

 

La medida incluye que los vehículos del transporte pú­blico que trabajan con GLP, disponen un aumento de cinco pesos.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.