.

.
.

Pages

Incendio consume casi 600 casas y obliga a evacuar localidades en EEUU

sábado, 1 de enero de 2022

send email
print this page



Un incendio forestal destruyó alrededor de 580 casas y obligó a la evacuación de miles de residentes de las localidades de Superior y Louisville, en el estado de Colorado (EE.UU.), cuyo gobernador, Jared Polis, declaró el estado de emergencia, informaron autoridades locales.



El incendio se originó antes del mediodía (hora local) y en cuestión de horas arrasó con edificaciones y numerosas extensiones de terreno debido a los fuertes vientos en la zona.

El Servicio Meteorológico Nacional en Boulder informó que se registraron ráfagas de viento de entre 80 y 100 millas por horas (unos 128 y 160 kilómetros por hora, respectivamente).

Joe Pelle, sheriff del condado de Boulder ,donde están Superior y Louisville, calificó de "horrible" lo ocurrido.

"No nos sorprendería si hubiera heridos o víctimas mortales", afirmó el oficial en una conferencia de prensa, tras advertir sobre la magnitud y la intensidad de este incendio ocurrido una área "tan densamente poblada".

El diario The Colorado Sun reveló que al menos seis personas fueron tratadas por quemaduras.

Pelle indicó, según el rotativo, que se presume que el incendio pudo originarse tras la caída de líneas eléctricas sobre el pasto, aunque aclaró que esa investigación puede demorar días.

El oficial informó que sólo en dos zonas de Superior fueron arrasadas 580 casas. También resultaron afectados un centro comercial y un hotel.

La orden de evacuación incluyó además algunas áreas de Broomfield, condado vecino a Boulder.

En las redes sociales, circularon fotos y videos de personas que salían de una tienda y se encontraron con un estacionamiento envuelto en humo y azotado por el viento.

También mostraban personas que manejaban en medio del espeso humo y zonas donde las llamas continúan activas.





Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.