.

.
.

Pages

Desaparecen 10 dominicanos tras volcarse bote en aguas de Puerto Rico

sábado, 29 de enero de 2022

send email
print this page


San Juan, Puerto Rico

Las autoridades federales detuvieron el viernes a 17 migrantes dominicanos luego de que su bote volcara cerca de la costa noroeste de Puerto Rico en las horas previas al amanecer, y la Guardia Costera de Estados Unidos buscaba a unos 10 más que siguen desaparecidos.



Jeffrey Quiñones, vocero de la Patrulla Fronteriza y de Aduanas, dijo a The Associated Press que los detenidos dijeron a las autoridades que un total de 27 personas estaban a bordo del bote que chocó contra una roca y volcó cerca de Shacks Beach en Isabela.

“No hay indicios de que se hayan ahogado”, dijo sobre los que siguen desaparecidos.

La embarcación, conocida como yola, volcó a unos 69 metros (75 yardas) de la costa, dijo a la AP el vocero de la Guardia Costera de Estados Unidos, Ricardo Castrodad. Dijo que las autoridades recibieron una llamada al 911 de alguien que escuchó a los migrantes chapoteando y corriendo.

No se rescató a ningún migrante en el mar, aunque dijo que la Guardia Costera buscó durante varias horas.

El incidente se produce un día después de que la Guardia Costera suspendiera la búsqueda de unos 34 migrantes que desaparecieron en aguas de Florida, y se encontraron cinco cuerpos. Estaban a bordo de un bote que partió de Bimini, una cadena de islas en las Bahamas que se encuentra justo al este de Miami.



Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.