.

.
.

Pages

Denuncian nuevas anomalías en concurso docente

lunes, 31 de enero de 2022

send email
print this page


Las dificultades no terminan en el concurso de oposición docente para seleccionar a 19, 181 docentes para el sistema educativo público y ahora las denuncias apuntan a que la comisión organizadora habría cambiado las reglas establecidas en la Orden Departamental 06-2021, para evaluar a los postulantes a directores de centros educativos.



Las numerosas quejas llevaron a que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), solicitara al Ministro de Educación, Roberto Fulcar, una reunión para buscar una solución a las denuncias de  que no asignaron la puntuación establecida en el reglamento que rige el proceso.

El Artículo, párrafo VIII de la Orden correspondiente a la valoración del perfil profesional de los postulantes a directores de escuela estableció que el puntaje por formación académica son 2 puntos, los de maestría y doctorados 4 puntos, por formación continua 1 punto y por experiencia laboral 5 puntos.

Sin embargo, en una publicación en su cuenta de Intragram del sábado 29 de enero, el Ministerio de Educación señala que por tiempo de servicio el puntaje es de 1 para seis años de servicios, 2 para siete años, 3 para ocho años, 4 para nueve años y 5 puntos para 10 años, lo que no está detallado en el párrafo VII del artículo 13 de la Orden Departamental.

La ADP explica que hay suficientes pruebas de que no les sumaron las notas del perfil antes de ir a la entrevista, que se cambiaron las reglas en franca violación a la Normativa del concurso, lo que ha perjudicado a decenas de postulantes a este puesto.

Además, el documento  firmado por el presidente del gremio, Eduardo Hidalgo y Ángel Francisco Puello,  señala que los postulantes a maestros presentaron a la ADP pruebas de que les han cambiado las notas y otros que han ido a la entrevista y les han calificado con cero.





Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.