.

.
.

Pages

Aumentan precios del pasaje

lunes, 17 de enero de 2022

send email
print this page



Redacción CNS.-

SANTIAGO, RD.- Las rutas del transporte urbano y suburbano afiliadas a la Central Nacional de los Trabajadores del Transporte (CNTT), aumentaron desde este lunes entre cinco y diez pesos el precio del pasaje.

 

Con esta medida, los choferes buscan disminuir el déficit con el que operan, debido al aumento de los combustibles, los cambios de aceite, de gomas y otros repuestos de los vehículos.

 

Las demás rutas interurbanas, las compañías de taxis y el transporte escolar se reunirán la mañana de este lunes para determinar el monto a aumentar, de acuerdo con lo informado por Juan Marte, presidente de la CNTT, entidad que agrupa a 22,000 choferes en 26 provincias del país, y que en el Cibao y Santiago cubre el 80% del transporte público.

 

Solo en Santiago operan 6,674 carros de concho. “Hemos llamado al aumento en el entendido de que en Santiago tenemos el precio del pasaje más barato de la República Dominicana, pero también tenemos el origen y destino más largo, por ejemplo rutas como la M que tiene 20 kilómetros de recorrido, con esa ruta en la capital se pagan cuatro pasajes de 40 pesos porque la tienen dividida en tres”, expresó Juan Marte.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.