.

.
.

Pages

Aseguran tercera y cuarta dosis de vacuna frenarán Ómicron

lunes, 3 de enero de 2022

send email
print this page


SANTO DOMINGO.-La nueva variante Ómicron ha encendido las alertas sanitarias en muchos países, haciendo que algunos retrocedan a la aplicación de medidas que habían quedado atrás, debido a su rápida propagación, sobre todo entre quienes no están inmunizados con las vacunas.



Expertos han explicado que Ómicron evade la inmunidad con mayor frecuencia, lo que permite que se propague más entre las personas vacunadas o que se contagiaron con anterioridad, de acuerdo a una publicación del New York Time en español.

Hace varias semanas la farmacéutica Pfizer dio a conocer los resultados de estudios preliminares de laboratorio, en los que demuestra que tres dosis de su vacuna neutralizan la variante.

Los datos indican que una tercera dosis de Pfizer-BionTech aumenta los anticuerpos neutralizantes 25 veces más, en comparación con dos dosis contra la variante Ómicron, y agrega que los títulos después de la dosis de refuerzo son comparables a los títulos observados después de dos dosis contra el virus de tipo salvaje que están asociados con altos niveles de protección.

Otro estudio realizado la semana pasada en Hong Kong, y publicado por Forbes-México, señaló que tres dosis de la vacuna Sinovac no producían una respuesta de anticuerpos suficiente contra Ómicron y que había que reforzarla con una inyección de Pfizer-BioNTech para alcanzar niveles de protección.

En la República Dominicana se adoptó ese esquema cuando se decidió aplicar una tercera dosis como refuerzo, ya que la mayoría de los vacunados tiene la vacuna Sinovac.

Desde que se se determinó la circulación de Ómicron en el país se han reportado cientos de casos y un considerado incremento de la positividad.




Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.