.

.
.

Pages

Arrestan en Dominicana a ex informante de la DEA que tendría información del asesinato de presidente Haiti

domingo, 9 de enero de 2022

send email
print this page


Santo Domingo, RD.

Un narcotraficante convicto y ex informante de la DEA, que había estado escondido desde el magnicidio del presidente haitiano Jovenel Moïse, fue detenido en República Dominicana, informó el periódico Miami Herald.



Rodolphe Jaar, también conocido como “Dodof”, de nacionalidad haitiana, fue arrestado el viernes en Santo Domingo por las autoridades dominicanas luego de cruzar desde Haití, señala el periódico, quien dice que la información fue dada por un funcionario haitiano.

Las autoridades del país no han confirmado el arresto.

“Había pasado meses escondido en Haití, confirmaron varias fuentes al Herald. Se ha dicho a funcionarios haitianos que Jaar fue arrestado a pedido de las autoridades estadounidenses en base a declaraciones que les proporcionó voluntariamente Mario Antonio Palacios Palacios,un sargento colombiano retirado conocido como “Floro” que ha estado cooperando en una investigación conjunta estadounidense sobre el complot de asesinato, desde su captura en Jamaica en octubre”, indica una nota del periódico.

El canal hispano Univisión sostiene que la deportación por Panamá del exsoldado colombiano Mario Antonio Palacios, uno de los principales sospechosos del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, “ha dado un nuevo impulso a la investigación sobre la muerte del mandatario, que parecía no llegar a ninguna parte”.

El Gobierno de Jamaica lo entregó a Colombia, tras su arresto en octubre, donde fue condenado por ingresar ilegalmente al país desde República Dominicana, un cargo por el que se emitió una orden de deportación.



Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.