.

.
.

Pages

Vuelven a subir los materiales de construcción

sábado, 18 de diciembre de 2021

send email
print this page


Santo Domingo, RD.

El cemento gris y otros materiales usados en la construcción registran nuevas alzas en esta última semana.



Una funda de cemento gris de 42 kilogramos (kG) vale entre un 5%, 10%, 12% y hasta un 15% más que la anterior, dependiendo del lugar de distribución.  En la frontera vale cerca de RD$500.

Consultado al respecto, el presidente de la Asociación Dominicana de Ferreteros (Asodefe), Arturo Espinal, aseguró que no solo el cemento subió de precio, ya que es un insumo para fabricar block y que igual registran aumentos los materiales eléctricos y de acero.

No obstante, la Asociación Dominicana del Acero (Adoacero), dice que las varillas no han aumentado de precio recientemente, ya que eso fue hace seis meses y ese precio se mantiene.

Confirmó el incremento en el precio del cemento, pero en menor magnitud y explicó que en el país se comercializa más barato que en México, Costa Rica, Panamá,  Colombia y Estados Unidos. En RD, añadió, una funda de cemento cuesta menos de US$10.




Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.