.

.
.

Pages

Triste. Identifican otros 2 muertos de RD en accidente en México

lunes, 20 de diciembre de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

MÉXICO.- La Cancillería dominicana  dijo este sábado que con la colaboración de las autoridades mexicanas se logró identificar a otros dos dominicanos muertos en el accidente en Chiapas, México.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) no identificó a las víctimas, pero que se pudo obtener la identidad por el apoyo de la  Fiscalía General de esa nación centroamericana.

 

Unos 55 migrantes, que trataban de llegar a Estados Unidos mediante México, murieron, incluyendo siete dominicanos nativos de Baní, y otros 105 resultados heridos cuando se accidentó el tráiler que lo transportaba por la carretera Chiapas de Corzo, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a la altura de la colonia El Refugio.

 

 «A solicitud de la fiscalía mexicana coordinamos un encuentro virtual con familiares directos de 5 dominicanos que trágicamente fallecieron en el accidente. Se trata de los parientes de las primeras tres víctimas previamente identificadas y las familias de otros dos nacionales que reconocieron sus restos en dicho encuentro», dijo la Cancillería en un documento.

 

Hasta el momento nueve dominicanos continúan desaparecidos tras el accidente y  dos  heridos, uno continúa hospitalizado y el otro recibió el alta médica.

 

  Mirex  alerta a las familias tener cuidado con ofertas que hagan  terceros para supuestamente entregar los cadáveres.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.