.

.
.

Pages

La influenza sigue acabando en RD le confunden con Covid

martes, 21 de diciembre de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Un importante incremento de pacientes con influenza del tipo A y B, que en los actuales momentos supera a los de Covid-19, se está registrando en las consultas de médicos neumólogos del país.

 

Los pacientes acuden a los consultorios con diversos síntomas que incluyen tos, fiebre, dolor torácico, malestar general, dolores musculares, congestión nasal, y cuando se le hace la prueba diagnóstica muchos salen positivos a la influenza A o B, y si hay dudas también se aplica la del Covid-19 para confirmar o descartar el virus.]

 

Así lo reveló el neumólogo Plutarco Arias, presidente de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax, y exministro de Salud Pública, al ser consultado al respecto por Listín Diario.

 

Arias dijo que esas pruebas para confirmar el diagnóstico de influenza deberían ser cubiertas por la Seguridad Social a través de las ARS, porque al final el costo de tratar una neumonía es mayor.

 

“Tenemos muchos casos de Influenza B en estos días. Han aumentado considerablemente a pesar del uso de la mascarilla, por eso es tan importante el uso de la mascarilla y el lavado frecuente de las manos, porque ese tipo de virus se deposita en cualquier superficie cuando la persona afectada tose o estornuda y contagia a quien lo toca”, señaló el especialista.

 

Recordó que se trata de un virus muy contagioso por lo que la mayor recomendación es que las personas se vacunen, sobre todo los pacientes vulnerables por edad y enfermedades.

 

Recuerda que en personas vulnerables el virus puede acarrear enfermedades graves como la neumonía y en los que sufren de enfermedad pulmonar obstructiva, asmas, enfisema, cáncer, diabetes, hipertensión y tienen más de 65 años, además de vacunarse no deben descuidar el uso de la mascarillay el lavado de manos.

 

Recordó que la vacuna contra la influenza está disponible en el país para esos grupos vulnerables tanto a través del gobierno, que es aplicada de manera gratuita, como en el sector privado a través de los consultorios de los especialistas, y que, en caso de presentar síntomas del virus, no quedarse en sus hogares y acudir al médico.

 

Dijo que cuando una persona hace neumonía a causa de la influenza, el costo de tratamiento es alto.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.