.

.
.

Pages

José Offerman demostrado que como dirigente vale oro en repunte del Licey

lunes, 20 de diciembre de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Cuando los Tigres del Licey despidieron a su dirigente Tony Díaz y al gerente general Carlos José Lugo, tras apenas 12 partidos en la temporada regular, parecía como si la organización capitaleña se encaminaba a una verdadera debacle.

 

Pero al nombrar a José Offerman como dirigente y a Audo Vicente en el cargo gerencial, los resultados fueron muy diferentes y al concluir la temporada regular, el Licey avanzó al Todos contra Todos con el tercer mejor récord, pero quedándose a solo dos juegos de la primera posición.

 

“El ánimo en el clubhouse fue el cambio principal”, dijo el dirigente Offerman, al hablar sobre las principales transformaciones de la novena.

El Licey tenía una marca de 4-8 y se encontraba en el sótano del torneo dedicado a Kalil Haché, in memoriam, al momento de poner de cabezas al equipo.

 

En los últimos 28 partidos del campeonato, jugaron para .607, con una muy positiva marca de 17-11.

 

Los números fríos indican claramente cuál fue el fuerte del Licey: su pitcheo.

 

Los Tigres lideraron la temporada regular, con una efectividad colectiva de 2.53 y sus 345 ponches representaron el mayor total de la liga.

 

El factor César Valdez, sin lugar a dudas, fue el más importante de la rotación abridora.

En ocho aperturas tuvo marca de 5-1 y 1.58 de efectividad, terminando como líder en ponches del campeonato, con 46.

 

Pero Valdez no estuvo solo en la rotación abridora de los azules.

 

Ervin Santana fue una pieza importante, poniendo marca de 2-1 y 3.86 de efectividad, con 26 ponches en sus cinco aperturas de la temporada regular.

 

Brandon Lawson y Austin Bibens-Dirkx también se destacaron al llegar para la recta final, como igualmente lo hizo Ryan Rolison en su momento.

 

Pero uno que volvió a sobresalir fue el cerrador Jairo Asencio.

 

Asencio lideró la liga, con 14 rescates, además de 19 ponches en 21.1 entradas lanzadas y una efectividad de 1.27, teniendo solo una oportunidad de salvamento fallida en toda la temporada.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.