.

.
.

Pages

Fallece hombre que se prendió fuego en la Fiscalía Distrito Nacional

viernes, 17 de diciembre de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Concepción Polanco, el hombre de 66 años que se prendió fuego el pasado lunes frente a la Fiscalía del Distrito Nacional, falleció pasadas las 10:00 de la noche de este jueves a causa de un shock hipovolémico irreversible degenerando de las quemaduras de segundo y tercer grado en el 95% de la superficie corporal, explicó Eddy Bruno, director de la Unidad de Quemados de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar y que ejerce esa función de manera temporal en el Hospital Ney Arias Lora.

 

“él falleció por un shock hipovolémico irreversible y tenía el 95% de la superficie corporal quemada y eso es prácticamente incompatible con la vida”, aclaró el galeno.

 

Concepción Polanco permaneció intubado en estado crítico por unos tres días en la Unidad de Quemados del hospital Traumatológico Ney Arias Lora de Santo Domingo Norte.

 

La tarde del miércoles, Polanco se incendió frente a la Fiscalía indignado porque los fiscales no le dieron curso a una querella que interpuso en 2016 contra una señora a la que acusa de intento de homicidio.

 

Polanco se roció con gasolina y se prendió fuego, pero fue socorrido por un hombre con un extintor que evitó que fuera consumido por las llamas. El hombre quedó con quemaduras en todo el cuerpo.

 

En los documentos que portaba había una querella contra una señora de nombre Jaquelin Pérez Cárdenas a la que acusaba de intento de homicidio.

 

El hombre explicó que la acusada le contrató para hacer una reparación del baño en su casa. Supuestamente se produjo una situación de desacuerdo cuando la mujer no le pagó la cantidad total del trabajo, e intentó matarlo, asegura Polanco.

 

El hombre también dijo que acudió ayer a la Fiscalía para saber de su proceso, pero supuestamente no lo recibieron porque no fue en compañía de un abogado.

 

En el expediente, el hombre también hay una certificación del Hospital Moscoso Puello en donde dice que este padecía de delirio de persecución.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.