.

.
.

Pages

Utilizarán huellas dactilares para identificar dominicanos en accidente de México

viernes, 17 de diciembre de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

MÉXICO.- Solo cinco dominicanos han sido identificados de los 16 que fueron víctimas del accidente terrestre en el estado mexicano de Chiapas hace ocho días. Los dominicanos iban dentro de un camión que trasladaba de manera irregular a 160 migrantes, principalmente de Centroamérica; el vehículo se volcó y dejó 55 muertos.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano informó este jueves que 11 dominicanos están desaparecidos y que “avanza” en su identificación, aunque el proceso no ha sido sencillo. En tanto que, el cuerpo diplomático dominicano en México informó que ha visitado hospitales y sus morgues, con el objetivo de identificar a más connacionales.

 

No es la primera vez que los dominicanos viajan dentro de vehículos en México para intentar llegar a Estados Unidos de manera irregular. El 20 de noviembre pasado, el Instituto Nacional de Migración (INM) mexicano identificó a 40 dominicanos, de 600 migrantes irregulares que fueron rescatados dentro de cajas cerradas de dos tráileres, en el estado de Veracruz.

La ruta es llegar a Guatemala vía aérea, debido a que los dominicanos no necesitan visado para entrar a ese país, para luego transportarse vía carretera hacia y por México, con la esperanza de llegar a Estados Unidos ilegalmente.

 

Hasta octubre de este año, las autoridades migratorias de Guatemala prohibieron la entrada a ese país a 424 dominicanos por no cumplir con los requisitos de ley. Esto representa un significativo aumento ante los 104 que no fueron admitidos en 2020 y la misma cantidad en 2019.

 

Aunque no se necesite visado para entrar a Guatemala, hay que demostrar solvencia económica, la reservación de hotel o constancia en donde será su estadía en el país y presentar su boleto de regreso u otro medio de transporte que garantice su salida de Guatemala.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.