.

.
.

Pages

Digesett y PN prometen fin de carreras de motos

martes, 28 de diciembre de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

Santo Domingo, RD.-La Policía Nacional y la Dirección General de Seguridad y Transporte Terrestre (Digesett) informaron ayer que están al tanto y, actuarán firmes,  contra las carreras de motocicletas  que echan personas en áreas cercanas al recién inaugurado tramo de la Avenida Paseo del Río, en el sector La Ciénaga, una obra que forma parte del proyecto Nuevo Domingo Savio que ejecuta el gobierno en el entorno de los barrios próximos al río Ozama.

 

La vecindad de esa comarca ribereña del Ozama ha estado preocupada porque motociclistas calibran y hacen piruetas en ese espacio de avenida, a alta velocidad,  apoderándose de este primer tramo, hasta convertirlo en su pista de carreras, atentando contra la tranquilidad de los vecinos. 

Varios comunitarios manifestaron además su inquietud por el peligro al que se exponen los niños cuando salen a jugar en los alrededores, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades.

 

Tanto la Policía como la Digesett han advertido  de que actuarán en conjunto para remediar esta situación.

 

“Nosotros estamos coordinando con la Digesett y con el personal policial de la zona para poner freno a estos motociclistas quienes, de manera desaprensiva, están utilizando esta vía para calibrar y correr a altas velocidades creando contaminación sónica que hace daño a la población”, aseveró Pesqueira, refiriéndose también al riesgo que representa la acción para la seguridad de los moradores. 

 

De su lado, Roberto Valenzuela, encargado de prensa de la Digesett, en representación del general de brigada Ramón Antonio Guzmán, director de esa institución,  sostuvo que se tomarán los correctivos de lugar. “En conjunto con la Policía Nacional, nuestros agentes en la zona realizarán un levantamiento con el fin de determinar y tomar las medidas pertinentes”, puntualizó.

 

El primer tramo de la avenida Paseo del Río pertenece al proyecto Nuevo Domingo Savio. Fue construido con una inversión inicial de 1,600 millones de pesos.

 


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.