.

.
.

Pages

Deciden en enero si universidades vuelven a clases presencial

martes, 28 de diciembre de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, (MESCYT),  realizará una asamblea con las asociaciones que agrupan a las instituciones de educación superior para discutir el retorno a las clases presenciales en las universidades e institutos.

 

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, al ofrecer la información dijo que la institución cree que está bien que las universidades vuelvan a las clases presenciales, tal como solicitan cientos de familias que se constituyeron en un comité de Padres por la Educación Presencial Universitaria.

 

La asamblea convocada por el MESCYT sería realizada la segunda semana de enero y en ella se tomará una decisión oficial y de consenso sobre el retorno a las aulas en las instituciones de educación superior.

 

García Fermín explicó que en común acuerdo con las universidades y los institutos se determinó  que para el semestre que está recién concluyendo  se aplicara un sistema mixto donde una parte de la docencia sería presencial y la otra virtual; y un sistema combinado  donde  el maestro tiene un grupo de estudiantes en el aula y otro grupo desde sus casas.

 

Refirió que la virtualidad llegó para quedarse, ya que antes era mínima, pero las clases presenciales son necesarias y hay que volver a la cotidianidad.

 


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.