.

.
.

Pages

Denuncian educación no le ha pagado a maestros contratados

miércoles, 22 de diciembre de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación (Minerd), no le ha pagado a miles de maestros que nombró de manera temporal, con la anuencia del Ministerio de Administración Pública y que ingresaron al sistema educativo para llenar las vacantes, por el retraso en el Concurso de Oposición Docente.

 

Las quejas de los afectados han llegado a las cuentas de redes sociales del Ministerio, tal es el caso de Leonela Ovando Martínez, quien se quejó de la situación y pidió al ministro Roberto Fulcar que “autorice el pago de los contratados para que mi familia y la de los otros pueda disfrutar su navidad”. 

 

En octubre pasado el Minerd informó que había nombrado más de 10 mil docentes a nivel nacional, luego del fracaso del Concurso de Oposición Docente.

 

En tanto que, Yonesty Richardson demandó el pago de los cuatro meses del contrato, asegurando que no se explica cómo en estas fechas no se han dignado a pagarles. “Deben recordar que no se ha hecho efectivo el primer pago al personal nombrado provisionalmente”, expresó.

 

Asimismo, Ana Íngrid Santana mostró su impotencia y reclamó al ministro Fulcar que los maestros contratados necesitan el pago.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.