.

.
.

Pages

Apresan a cinco miembros de red que traficó a dominicanos víctimas de la tragedia en Chiapas

miércoles, 22 de diciembre de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público de Santo Domingo Este y Norte informó este miércoles que fueron apresados cinco miembros de la banda responsable de traficar al menos a tres de los dominicanos fallecidos en el accidente de Chiapas, México, con destino a Estados Unidos.

 

Guillermo Guzmán Marcano; Leonel Antonio Méndez Arias, alias “El Duro”; Román Alberto Casalinovo Trinidad, alias “Guardia”; Santo Francisco Vizcaíno Guerrero y Jesús Antonio Martínez Díaz fueron apresados en allanamientos simultáneos realizados en Baní y San Pedro de Macorís.

 

Los fiscales pedirán a los tribunales 18 meses de prisión preventiva y declaratoria de caso complejo.

 

Las investigaciones de las autoridades arrojaron que la red se dedicaba a traficar personas desde Santo Domingo hacia Estados Unidos, a través de países como Guatemala, Panamá y México, por los cuales transportaba a los indocumentados en “tráilers” o camiones.

 

El fiscal Milcíades Guzmán Leonardo indicó que al grupo se les acusa de “promover, inducir y financiar el tráfico ilícito de personas”, en violación de la Ley 137-03 sobre Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, y la Ley 155-17, sobre Lavado de Activos.

 

Los integrantes de la banda cobraban hasta US$20,000 por persona traficada, por lo que según los fiscales lograron acumular “suntuosas propiedades”, entre ellas vehículos de alta gama.

 

Los apresamientos fueron coordinados por la fiscalía de esa jurisdicción con el auxilio de la División Especial de Investigación de Delitos Transnacionales (Deidet) de la Policía Nacional.

 

La fiscalía informó que las investigaciones siguen en marcha, por lo que se espera haya más involucrados en los próximos días.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.