.

.
.

Pages

Confirman cinco dominicanos iban en camión accidentado en México

lunes, 13 de diciembre de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

MÉXICO.- Cinco dominicanos estarían dentro del grupo de migrantes que viajaban en el camión que se accidentó en la carretera Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo (Chiapas, sur de México), en el que murieron 55 personas y resultaron heridas unas 104, la mayoría de origen guatemalteco.

 

De manera oficial las autoridades mexicanas han informado que dos dominicanos resultaron heridos en este accidente, Luis Mercedes Avaló Peguero, de 41 años, y Máximo Leonidas Espinosa Rosario, de 39 años, ambos con lesiones graves. Mientras que un tercero, Rafael Martínez Castillo, de 30 años, ha fallecido.

 

En tanto que las autoridades de la Embajada de República Dominicana en México confirmaron a que otros dos dominicanos iban en el trailer, Ramón Benito Almonte Espinal y Luis Emilio Roa Chala; pero aún se está verificando el estado en que se encuentran.

 

“Tenemos la notificación por parte de los familiares de que ellos viajaban en el trailer, pero se está aún trabajando con las autoridades mexicanas para verificar en el lugar de los hechos el estado real que guarda cada dominicano que viajaba en el trailer”, se detalló a este medio a través de un mensaje por WhatsApp.

De acuerdo con testimonios de los sobrevivientes, el grupo de 160 personas que se dirigía a la frontera de México con Estados Unidos viajaba hacinado dentro del compartimiento de carga del camión, en el que se habían abierto ranuras en la parte alta para que pudieran respirar.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.