.

.
.

Pages

Advierten luego de diciembre vendrá fuerte ola de contagios

sábado, 11 de diciembre de 2021

send email
print this page



El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó ayer que “el Covid-19 está tranquilo”, por lo que durante las festividades navideñas no se agregarán nuevas medidas restrictivas para prevenir el contagio de la enfermedad.




“Gracias al trabajo médico, gracias a la gente que se vacunó, vamos a tener unas navidades tranquilas”, manifestó el funcionario.

Rivera reiteró su llamado a continuar con la vacunación, sobre todo, en lo referente a la tercera dosis anticovid y en la población mayor de 18 años.

El funcionario indicó que la inoculación con la dosis de refuerzo, o tercera dosis, la protección a las personas aumenta “40 veces”.

Por el contrario, el recién juramentado presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Rufino Senén Caba, considera que las autoridades deberían establecer limitantes para Navidad, para evitar contagios. “Debieron tomarse muchas medidas, ser más punitivos en el uso de mascarillas, en la exigencia de la tarjeta de vacunación y arrancar  con todas por el casa por casa”, especificó el  médico internista e intensivista.


Respecto a las estimaciones de algunos especialistas de la salud, entre ellos el doctor José Rafael Yunen, que señalan que entre enero y febrero del año entrante surgirá una nueva ola de contagios, Rivera explicó que cada ocho semanas el virus se activa.




Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.