.

.
.

Pages

Advierte ómicron ya está en Haití

viernes, 31 de diciembre de 2021

send email
print this page


Puerto Príncipe, Haití

Uno de los miembros del comité científico que trabaja sobre el covid-19 en Haití advirtió este viernes de la "posible" presencia de la variante ómicron en el país, en un contexto marcado por una relajación total de la población ante las medidas de prevención y su rechazo a vacunarse.



"Es muy posible que la variante ómicron esté en Haití, tendremos los resultados en unos días", dijo el doctor Jean William Pape, miembro de la Unidad Científica de Gestión de Crisis Sanitarias, en una entrevista con Efe.

Desde el anuncio del brote de la variante ómicron, las autoridades sanitarias haitianas han seleccionado muestras para su secuenciación en un laboratorio de referencia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Mientras se esperan los resultados, una epidemia de fiebre se extiende por las diferentes regiones del país.

En los transportes públicos, en los mercados públicos, en las instituciones públicas y privadas, por no hablar de las redes sociales, cientos de haitianos se quejan de padecer fiebre.

Además de la "pequeña fiebre", como prefieren llamarla los haitianos, estas personas sufren dolores, una fuerte gripe, tos, dolores de cabeza y de garganta, síntomas que la gente prefiere tratar utilizando plantas y medicina rudimentaria en lugar de ir al hospital.






Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.