.

.
.

Pages

TSA rechaza otra acción contra la tarjeta vacunación

lunes, 15 de noviembre de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Administrativo (TSA) declaró inadmisible la tercera impugnación a la resolución que obliga a presentar tarjeta de vacuna para ingresar a lugares cerrados.

 

Se trata de una acción interpuesto por el abogado José Manuel Santana en contra de la resolución 000048, emitida por Salud Pública el 8 de octubre. Al igual que una anterior acción, las juezas de la tercera sala del TSA inadmitieron el amparo “por existir otras vías judiciales que permiten obtener la protección de los derechos fundamentales invocados”, en virtud del artículo 70, numeral 1, de la ley 137-11, orgánica del Tribunal Constitucional y de los procedimientos constitucionales.

 

La otra vía que el tribunal entiende eficaz para impugnar la resolución, es el recurso contencioso administrativo, que se interpone ante el mismo TSA. El tribunal acogió los medios de inadmisión presentado por la parte accionada, Salud Pública, y por la Procuraduría General Administrativa.

 

Anteriormente, esa misma sala del TSA declaró inadmisible la acción de amparo interpuesta por los abogados Yancarlos Martínez, Eli Barbi Castro y Cirilo Guzmán, en contra de la Presidencia de la República, y del Ministerio de Salud Pública, por la existencia de otra vía efectiva para atacar la resolución.

 

La Tercera Sala del TSA está compuesta por las juezas Luisa del Carmen Canaán, presidenta, Silvia Rosario Almonte y Jeny Rodríguez Lora.

 

Con las dos acciones de amparo, ya suman tres las impugnaciones a la resolución 000048 que han sido desestimadas por el TSA.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.