.

.
.

Pages

Se calienta la cosa, Canciller de Haití rechaza paralizar el canal del Masacre

martes, 23 de noviembre de 2021

send email
print this page



Redacción CNS.-

HAITÍ.-A tres semanas de unas declaraciones del presi­dente Luis Abinader sobre el caso de las pandillas en Haití, que enfurecieron al canciller de ese país, Clau­de Joseph, y levantaron roces en las relaciones bi­laterales, el diplomático abre un nuevo capítulo de fricciones y ahora ad­vierte de que su país con­tinuará la construcción de una represa mediante el desvío de aguas del río Masacre.

 

En efecto, Joseph pidió al primer ministro Ariel Henry avanzar con la construcción de la obra, en la zona de Juana Mén­dez, por considerar que “el Estado haitiano no tiene por qué suspender o detener un proyecto que acometa bajo man­dato de un gobierno ex­tranjero”.

 

”Protestas infundadas”

Ese proyecto, según el mi­nistro, fue encomendado por la firma Cubana DIN­VAI, pero los trabajos es­tán suspendidos desde ha­ce varios meses, luego de “protestas infundadas le­vantadas por las autoridades dominicanas, alegando que este trabajo iría en con­tra de los intereses de Repú­blica Dominicana”.

 

El diplomático haitiano recordó que en una car­ta dirigida al canciller do­minicano el 15 de junio de 2021, en respuesta a una correspondencia, dijo “ha­ber expresado claramen­te que, contrario a lo que sugieren los dominicanos, este sistema de riego no constituye un desvío del rumbo del agua del río, y por lo tanto no tiene im­pacto en la vertiente do­minicana”.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.