.

.
.

Pages

Reanudan el concurso para nuevos docentes

viernes, 5 de noviembre de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.-Los aspirantes a ocupar una de las más de 19,000 plazas en el sistema de educación público, iniciaron a registrarse en la plataforma habilitada para el concurso docente, tras el anuncio de la comisión organizadora de reanudar el proceso evaluativo.

 

La Comisión Nacional de Concurso Docente del Ministerio de Educación (Minerd) ofreció las informaciones durante una rueda de prensa en la que también precisó que las evaluaciones iniciarán el 12 de noviembre.

 

Ligia Pérez Peña, viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, indicó que las plataformas de inscripción estarán habilitadas con un plazo de 48 horas para ser completadas por los interesados.

 

Las pruebas consistirán en habilidades cognitivas en general, conocimientos disciplinarios y pedagógicos, y cuando estas hayan sido aprobadas, se les asignará una entrevista personal por competencia, de acuerdo con la funcionaria.

 

Pérez Peña dijo que las pruebas podrán ser tomadas tanto por los recién graduados como los que no pudieron inscribirse anteriormente.

 

Según lo informado a la prensa, a los reprobados también se les brindará una nueva oportunidad, mientras que los postulantes que aprobaron la primera fase, no tienen que participar nuevamente y pasarán directamente a la entrevista.

 

La viceministra afirmó que los docentes tendrán a la disposición un tutorial instructivo virtual para facilitar el manejo de la plataforma.

 

“No queremos que nadie se quede fuera por una situación de conocimientos técnicos, o que vaya a reprobar. Que no sea por manejo de la tecnología”, manifestó.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.