.


.

Pages

Mientras haitianas dar a luz en RD aplican política migratoria

lunes, 22 de noviembre de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.-El exdirector de Migración, José Ricardo Taveras Blanco, dijo que el arresto y repatriación de embarazadas haitianas es algo “complejo y doloroso”, pero señala que nadie ha pensado en las dominicanas en gestación que guardan prisión en centros penitenciarios del país, algo que entiende es muy normal.

 

Embarazadas haitianas detenidas en los últimos días por miembros del Ejército e inspectores de Migración en el Noroeste, Santiago y otras partes de la región, dijeron  francamente que prefieren sus hijos sean dominicanos “con orgullo” y que ya están decepcionadas de sus país .

 

Afirman que ingresan ilegalmente a suelo dominicano en busca de asistencia, porque no quieren caer en manos de parteras y parteros,  que en su país tienen costos inalcanzables a sus posibilidades económicas.

 

Taveras Blanco, proclamó que aunque es doloroso tener que hacer interdicción de una mujer embarazada, reconoce   que ningún ente internacional puede impedir al Estado dominicano aplicar su política migratoria.

 

El exfuncionario añadió que hay que distinguir cuando se trata de una una embarazada, casi al dar a luz, y otra que tiene poco tiempo de gestación y quiere tratarse en hospitales del país, a cuando es una persona enferma.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.