.


.

Pages

Invertirán $1,500 millones en carretera Barahona-Enriquillo

lunes, 22 de noviembre de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

BARAHONA.- El presidente de la Repú­blica Luis Abinader dio ayer el primer palazo para el inicio de la recons­trucción de la carretera Barahona-Enriquillo, obra que contará con un pre­supuesto inicial de unos 1,500 millones de pesos e impactará la vida de más de 100 mil personas.

 

“Estamos dispuestos a trabajar juntos para con­seguir el progreso econó­mico, social, mejorar la calidad de vida y un ob­jetivo muy especial: La felicidad de sus ciuda­danos”, expresó el pri­mer mandatario durante un acto celebrado en Ba­rahona, una de las pro­vincias que visitó duran­te este fin de semana en la región sur.

 

La referida carrete­ra, demandada por los residentes desde hace años, tendrá dos carri­les de 3.65 metros cada uno, según el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión.

 

El presidente Abinader anunció además la inter­vención del cruce de Pin­tura y que la circunvala­ción de Baní estará lista para finales del próximo año, mientras la de Azua para el tercer trimestre del año entrante; iniciativas que el jefe de Estado des­cribió como “revoluciona­rias”.

 

Asimismo, participó del inicio de la construcción de un proyecto de 40 eco-viviendas, a través de la Dirección General de Pro­yectos Estratégicos y Es­peciales de la Presiden­cia (Propeep), en el barrio Pueblo Nuevo Arriba con una inversión de 60 millo­nes de pesos que “estará al nivel de ciudades inteligen­tes de países como Estados Unidos, Canadá y Europa”.

 

Otras actividades de las que participó el presidente este domingo fue la inauguración en Palmarito del Centro Edu­cativo Parroquial Santo Do­mingo Sabio (La Playa), por un monto superior a los 102 millones de pesos; y el inicio de la intervención de unas 300 casas durante la prime­ra etapa de un plan piloto con el bono Transformando Mi País.

 

De igual forma, Abinader dejó iniciado en esa provin­cia el programa “Pinta tu Barrio” con el objetivo de la mejora de las fachadas de al menos 1,500 hogares en to­dos sus municipios.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.