.

.
.

Pages

Interrogan a Fiscal Rosalba Ramos

martes, 30 de noviembre de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- La procuraduría general de la República ha citado para hoy martes a la fis­cal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, para co­nocer sobre una denun­cia interpuesta por esta en contra de Juan Medina, director de Inspectoría del Ministerio Público.

 

La fiscal titular fue re­querida por la procurado­ra general adjunta, Ana Burgos, quien fue desig­nada por el Consejo Supe­rior del Ministerio Público para el caso de denuncia contra Medina.

 

En su denuncia, la fis­cal Ramos denunció que el Inspector del Ministe­rio Público, a quien recu­só, pretendía incluir a su esposo, el exprocurador adjunto Joan Manuel Al­cántara Javier, en la inves­tigación llevada en su con­tra.

 

Además, denunció que Juan Medina incurrió, “de forma ilegal, ilegítima, ar­bitraria e inquisidora, en prácticas de acoso moral y laboral” en su contra.

 

La representante del ministerio público sostu­vo que el Medina preten­de incluir a su cónyuge en la pesquisa que tiene abierta en su contra, con el propó­sito de causarle daño a ella.

 

En una carta enviada a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, Rosalba Ramos acusó a Juan Medina de incurrir en el delito de violencia de género.

 

También indicó que el acoso estaría disfrazado de una investigación contra el personal bajo su mando, y ella misma, por supuestas irregularidades en el ejerci­cio de sus funciones.

 

En respuesta a estos se­ñalamientos, Juan Medi­na ofreció detalles, a través de una nota de prensa de la Procuraduría, que contra Ramos se lleva a cabo una investigación disciplinaria “relativa al caso de César Emilio Peralta, de alias “Cé­sar el Abusador”, por “de­nuncias sobre compras y contrataciones de la Fisca­lía del Distrito Nacional, así como de otras acciones”.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.