.


.

Pages

Hospital Robert Reíd lleno de niños con Influenza

sábado, 20 de noviembre de 2021

send email
print this page

Santo Domingo, RD

Al menos 18 niños afecta­dos por el virus de la influen­za se encontraban la mañana de este viernes en la unidad de inhaloterapia recibien­do atenciones médicas en el Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral.



El director del centro mé­dico, Clemente Terrero, ex­presó que “el hospital tiene una presión en demanda de atención, tanto en la consul­ta de niños como en sala de emergencias” como conse­cuencia del “brote” que hay en el país.

Aunque no especificó la cantidad total de ingresos por el virus de la influenza, aseguró que tienen hospital lleno.

“La mañana de hoy (ayer)fuimos a la unidad de inhalo­terapia, donde se le dan aten­ciones a los niños que presen­tan problemas respiratorios, sobretodo crisis de hiperreac­tividad bronquial, asma, en­tre otros, y “estaba comple­tamente lleno”, manifestó el doctor Terrero.

“Hay un brote de influen­za. Se sale de lo normal. El año pasado no tuvimos esos niveles. Hemos aislado el vi­rus de la influenza B y virus sincitial respiratorio (VSR). Esos dos virus son los que hemos estado viendo que han provocado todo esto”, afirmó.

El galeno explicó que se puede adjudicar a la tempo­rada de invierno, que siem­pre hay un incremento de afecciones respiratorias pro­ducto del frío.

“Pero recuerden que tenía­mos dos años en cuarentena, entonces es también por la apertura”, apuntó.




Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.