.


.

Pages

Haití reanuda abastecimiento de combustibles

domingo, 14 de noviembre de 2021

send email
print this page


Puerto Príncipe..- La capital y otras ciudades de Haití reanudaron este sábado el abastecimiento de las estaciones de combustibles, un día después de la tregua decretada por la banda armada G9 que impidió durante semanas su distribución y con ello generó la paralización de prácticamente todas las actividades en el país.



'La jornada del sábado 13 de noviembre está dedicada exclusivamente al abastecimiento de las distintas gasolineras', escribió el Ministerio de Comercio e Industria de Haití en una nota publicada hoy en su página de Facebook.

Unas horas después de la tregua anunciada por el G9, la cantidad de personas y vehículos aumentó considerablemente en las calles de la capital, lo que demuestra que la población aborrece la inseguridad.

Este sábado, la oficina del primer ministro haitiano, Ariel Henri, desmintió la información que circula en las redes sociales de que el Gobierno había desembolsado 40 millones de gourdes (moneda local) a la banda armada G9 para 'negociar una tregua para facilitar el paso de los camiones cisterna que transportan combustible en la terminal de Varreux en Cité-Soleil', en la capital.

'Se trata de estrategias de fabricación, intoxicación y viles maniobras políticas destinadas a engañar deliberadamente a la población', reza la nota en la que la oficina del primer ministro denuncia 'con energía esta campaña con fines desestabilizadores'.



Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.