.

.
.

Pages

Dominicanos podrán pedir visa trabajo temporal EE. UU.

miércoles, 10 de noviembre de 2021

send email
print this page



Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana ha sido agregada nueva vez a la lista de países elegibles para las visas de trabajo H-2B (de trabajadores temporales no agrícolas), luego de dos años excluida de este tipo de facilidades.

 

Así indica la lista actualizada del Departamento de Seguridad Nacional y de Estado de los Estados Unidos, tras una ardua gestión llevada a cabo entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada Dominicana en los Estados Unidos, la cual ha hecho el anuncio oficial.

 

Sobre la inclusión, la embajadora Sonia Guzmán expresó su satisfacción de que el Gobierno de Estados Unidos permita el acceso de trabajadores dominicanos a esta categoría de visas, lo cual refleja la sólida relación de trabajo entre ambos gobiernos.

 

Mientras, el Departamento Nacional de Seguridad destaca que “la República Dominicana es un socio valioso y trabaja con Estados Unidos para promover los intereses estadounidenses en la región, tales como combatir el narcotráfico, proteger la seguridad de los ciudadanos estadounidenses y promover la democracia en la región”.

 

Así mismo, resalta los vínculos bilaterales, incluyendo las conexiones familiares de más de dos millones de ciudadanos estadounidenses y la proximidad geográfica, a través de un comunicado de prensa.

 

Además enfatiza que su anuncio de este año obedece a la colaboración del país en materia migratoria y la baja incidencia de casos de fraude. Se recuerda que en su más reciente viaje a EE. UU. el canciller Roberto Álvarez se reunió con Antony Blinken, y con representantes del Departamento de Seguridad Nacional, para fortalecer la posición del país.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.