.

.
.

Pages

Mil 300 alumnos siguen aún fuera de aulas por COVID

viernes, 8 de octubre de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- La Escuela de Educación Primaria Matías Ramón Mella, en Villa Mella, se encuentra cerrada debido a la aparición de un caso de covid-19 en una profesora del sexto grado el pasado lunes, por lo que el Ministerio de Salud Pública inició ayer una jornada de detección del virus mediante pruebas a todo el personal y estudiantes del plantel.

 

Desde que la educadora fue diagnosticada con covid-19 de inmediato los estudiantes de la sesión fueron aislados, pero luego se decidió detener la docencia para practicarles pruebas a todos los profesores y a los alumnos que tienen el consentimiento de sus padres.

 

La directora del plantel escolar, Dinorah Rivera, explicó que el viernes de la semana pasada una maestra del sexto grado fue despachada a su residencia porque presentó síntomas de covid-19 y al practicarle la prueba de lugar resultó positiva al virus.

 

El pasado miércoles el plantel fue sometido a un proceso de desinfección, ya sin los alumnos en aulas, por lo que se procedió a aplicar pruebas a estudiantes y profesores.

 

En la escuela Matías Ramón Mella hay matriculados 1330 estudiantes, pero como todavía la pandemia está presente la asistencia estaba dividida en dos grupos.

 

En ese plantel funciona además un Liceo Secundario y el Distrito Escolar 10-01.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.