.

.
.

Pages

Jimaní y Pedernales quedan fuera de proyecto de siembra de tabaco en el sur

viernes, 8 de octubre de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

SAN JUAN.- El gobierno inició en San Juan de la Maguana un proyecto de siembra de tabaco para impulsar ese cultivo en varias localidades de la región Suroeste, lo que espera contribuya a la generación de empleos y a la mejora de la calidad de vida de los productores.

 

La informaron la dio el ministro de Agricultura, Limber Cruz, quien explicó que como parte de las iniciativas del presidente Luis Abinader para el relanzamiento del subsector tabaco e incrementar las exportaciones, en una primera etapa serán sembradas unas cuatro mil tareas, de diez mil que contempla el plan, en Las Matas de Farfán y Elías Piña.

 

Cruz destacó la importancia del proyecto, ya que las exportaciones de tabaco del país aportan divisas por más de US$930 millones anual.

 

El tabaco se cultiva principalmente en la provincia de Santiago, en el Noroeste (Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dabajón), Así como en Azua, y otras localidades del país.

 

Se recuerda que la República Dominicana es líder mundial en las exportaciones de cigarros.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.