.

.
.

Pages

Alertan. Haitianos casi toman control de frontera de Jimaní

jueves, 7 de octubre de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

JIMANÍ.- Mientras las autoridades castrenses y migratorias de república dominicana mantienen que han intensificado en las últimas semanas los operativos en contra de haitianos indocumentados que tratan de cruzar en masa la frontera y deambulan por comunidades de provincias como Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Cristi y Dajabón.

 

La realidad es que en la zona fronteriza de Jimaní ocurre todo lo contrario, debido a que cientos de haitianos han tomado casi el control de ese municipio, debido a que fácilmente logran entrar en manadas y establecerse allí.

 

A diario se observan como en las calles circulan de manera libre en las diferentes calles y barrios de ese municipio, cientos de haitianos  sin ninguna documentación.

 

La mayoría de los jimaniceros, afirman que quien diga lo contrario solo tiene que apersonarse al mercado municipal de la 27 de febrero donde la Alcaldía de ese municipio ha permitido que sea ocupado por haitianos, lo mismo ocurre en el mercado binacional en la zona de Malpaso, además de pararse cinco minutos en cualquier calle.

 

Lo mismo ocurre con las personas que tienen viviendas en los diferentes sectores de Jimaní Viejo, Las 40, Los Espartillos, La Q, Invi, entre otros, las mayorías de las viviendas alquiladas son ocupadas por ilegales.

 

Según señalan en denuncias enviadas a este medio,  lo peor es que las autoridades migratorias señalan que mantienen operativos constantes, pero esto no ocurre así.

 

Hacen un llamado a las autoridades castrenses y al director de migración a ponerse las pilas, con una acción  real.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.