.

.
.

Pages

Advierten RD entró ya a cuarta ola de pandemia Covid-19

jueves, 28 de octubre de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- República Dominicana atraviesa por la cuarta ola del virus del Covid-19, según advirtieron las autoridades sanitarias, ante la agresividad en el comportamiento de los casos.

 

Señalaron que el momento actual que vive el país, con incremento sostenido en las últimas semanas en los indicadores de positividad, hospitalización, incidencia de siete días y aumento de contagios, indica que se está atravesando por la cuarta ola del Covid-19, con mayor intensidad en unas provincias que en otras.

 

Sobre el tema hablaron Eddy Pérez Then, asesor del Ministerio de Salud Pública, y el director de Epidemiología, Ronald Skewes, quienes advirtieron que durante este año y el próximo se seguirán presentando nuevas olas del virus, tanto en el país como en otras naciones, lo cual dependerá siempre del comportamiento que tenga la población, el gobierno, el sector salud y las sociedades especializadas para la miti­gación del impacto.

 

Mostraron gráficos sobre el comportamiento del vi­rus en la primera, segunda, y tercera olas pasadas, y la cuarta actual, evidenciando picos de incidencia que se van reduciendo entre cada una de ellas, lo cual, señala­ron está vinculado a accio­nes de prevención, pruebas, vacunas y tratamientos efec­tivos que se aplican.

 

“Podemos decir que esta­mos en una cuarta ola, pero siempre hay que ver que las olas son las gentes vulnera­bles que de alguna manera ha estado expuesta al virus y sale positiva, por eso hay que seguir enfatizando en la vacunación y otras accio­nes preventivas”, señaló Pé­rez Then.

 

El director de Epidemiología explicó que los estudios que se llevan a cabo actualmente indican que son las personas entre los 20 a 45 años los grupos de población que lle­van la carga de transmisión del virus en el país.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.