.

.
.

Pages

Vladi Jr., Tatis Jr. y Soto: mejores criollos 2021

martes, 28 de septiembre de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Cuando solo queda esta semana en la temporada regular de las Grandes Ligas, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr., Fernando Tatis Jr., y Juan Soto han sido los quisqueyanos más destacados en el 2021.

 

Guerrero Jr. ha sido el líder ofensivo de los Azulejos de Toronto y en los 155 partidos que ha jugado es segundo en promedio de bateo de la Liga Americana, con .315, además de porcentaje de embasarse de .405 y slugging de .601, el mejor del joven circuito en las últimas dos categorías mencionadas.

 

Pero sus 46 jonrones lo mantienen como el líder de Grandes Ligas en ese encasillado, al igual que sus 120 anotadas. También es primero en hits en la Americana, con 183 y es el principal rival de Shohei Ohtani en el pleito por el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

 

Sus Azulejos están a un juego de los Medias Rojas por un puesto del wild card y este martes inician una serie contra los Yanquis de Nueva York, en la que la actuación del nativo de Don Gregorio, en Nizao, podría definir quién avanza a los playoffs.

Luego nos vamos al viejo circuito, y ahí nos encontramos con Tatis Jr., el sensacional torpedero de los Padres de San Diego.

 

Aunque ya descalificados, los Padres han tenido una actuación más que sobresaliente y única de su campocorto.

 

A pesar de tres visitas a la lista de lesionados, Tatis Jr. es el líder de vuelacercas de la Liga Nacional, con 41, apenas el tercer torpedero en la historia con más de 40 cuadrangulares, uniéndose a Alex Rodríguez y a Ernie Banks en ese departamento.

 

Tatis también tiene 98 anotadas y 95 remolcadas y se ha robado 25 bases. Nada fácil para un hombre que se ha visto limitado a 124 partidos.

 

Al igual que Guerrero Jr., Tatis Jr. es un sólido candidato al premio al Jugador Más Valioso.

 

Aunque tiene dos rivales fuertes: Bryce Harper, de los Filis de Filadelfia y su compatriota Soto.

 

Soto ha sido el mejor bateador de la Liga Nacional y amaneció empatado con Trea Turner en la lucha por el título de bateo (.322).

 

Pero nadie se le acerca en porcentaje de embasarse (.471) ni en boletos (138) y su segunda mitad ha sido considerada como una de las mejores actuaciones ofensivas en décadas.

 

Con 29 jonrones, 92 empujadas y 110 anotadas, redondea su campaña.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.