.

.
.

Pages

Variante Gamma preocupa a regiones del Cibao, Valverde, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Espaillat e Higuey.

jueves, 16 de septiembre de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

PUERTO PLATA, RD.- La variante Gamma, detectada por primera vez en Brasil, sigue teniendo presencia en diferentes provincias de república dominicana, sobre todo en la región Norte, donde aumenta una gran preocupación.

 

La mayor cantidad de casos de la variante Ga­mma se siguen detectando mayormente en Santiago, pero también en las últimas dos semanas se registraron casos en las provincias Valverde, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Espaillat y un caso en La Altagracia.

 

El director de Epidemiología, Ronald Skewes, informó que fueron tamizadas 1,408 muestras en fecha del 25 agosto al 13 de septiembre, en la cual fueron identificadas 48 casos de variantes, en su mayoría de Gamma.

 

La Organización Mun­dial de la Salud (OMS) ha declarado preocupan­tes a las variantes gam­ma, alfa, beta y delta.

 

Son variantes del SARS-CoV-2 que presentan cam­bios en el genoma que, se­gún se ha demostrado o se prevé, afectan a característi­cas del virus como su trans­misibilidad, la gravedad de la enfermedad que causa y su capacidad para escapar a la acción del sistema inmu­nitario, ser detectado por medios diagnósticos o ser atacado por medicamentos.

 

También, según el ór­gano de Naciones Unidas, dan lugar a una transmisión significativa en medio extra hospitalario o causan varios conglomerados de Covid-19 en distintos países, con una prevalencia relativa creciente y ocasionando números cada vez mayores de casos con el tiempo.

 

Pueden, además, entrañar un nuevo riesgo para la salud pública mundial.

 


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.