.

.
.

Pages

Siguen tropiezos de año escolar. En escuelas faltan docentes

martes, 28 de septiembre de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Ante la ausencia de cerca de 19,000 profesores que debieron resultar seleccionados del concurso de oposición docente, que inició el ocho de septiembre y se suspendió dos días después, los maestros que sí están en las aulas han tenido que asumir hasta dos cursos a la vez para compensar la carencia del personal.

 

La alternativa que se implementa en algunos centros educativos del país para evitar que los estudiantes se atrasen en el proceso de enseñanza aprendizaje, fue revelada por la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante.

 

La titular del gremio explicó que los directores de las escuelas se han visto obligados a fusionar las clases y asignar a un so­lo maestro para más de un grupo.

 

“Donde faltan maes­tros se han estado fundien­do, digamos, dos cursos en uno”, indicó la representante del profesorado dominicano, quien calificó la situación como “terrible” y señaló que no puede seguir pasando.

 

Asimismo, sostuvo que la unión de grupos de alumnos es “peligrosa” y afecta la calidad educati­va, por lo que no están de acuerdo.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.