.

.
.

Pages

Dejan iniciados trabajos del teleférico de Santiago

miércoles, 29 de septiembre de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTIAGO.- El presidente de la República, Luis Abinader dio el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de construcción del Teleférico en esta ciudad, obra que impactará a 122,894 personas, con un recorrido de 6.5 kilómetros.

 

Durante el acto el mandatario explicó que el Teleférico será parte del Sistema Integrado de Transporte Santiago (SITS) que estará compuesto además por un monorriel, rutas alimentadoras de autobuses eléctricos de la OMSA y una ciclo vía.

 

Agregó que la obra será implementada y gestionada por la Oficina de Desarrollo de Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbana del Ministerio de la Presidencia.

 

El transporte terrestre constituye uno de los mayores problemas sociales en la República Dominicana y unos de los gastos más importantes de la canasta familiar de los hogares dominicanos, representando cerca de un 30% del presupuesto de las familias.

 

De acuerdo con datos arrojados por el Observatorio iberoamericano de Seguridad Vial en América Latina, y publicado por el Banco Mundial, en la región existen en promedio 230 vehículos por cada mil habitantes, pero en la República Dominicana se superan los 300 vehículos par cada mil habitantes.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.