.

.
.

Pages

15 apresados durmieron en “La Carcelita” del Palacio de Justicia de Santiago

viernes, 10 de septiembre de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTIAGO.- Al menos 15 personas del grupo implicado en la Operación Falcón puesta en marcha por la Procuraduría General de la República y la Dirección Nacional de Control de Drogas” (DNCD), para enfrentar el narcotráfico y el lavado de activos, fueron encerrados en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Santiago, bien conocida como “La carcelita”.

 

Al menos cuatro mujeres, que llegaron en un minibús desde la sede de la DNCD en Santiago, fueron conducidas a prisión.

 

Tanto hombres como mujeres, incluida la comunicadora Dianabel Gómez, fueron enviados al centro carcelario preventivo de Santiago, todos esposados y bajo medidas de seguridad.

 

Cuando menos 30 establecimientos comerciales, locales, edificios de apar­tamentos, instituciones financieras y de otra índole, han sido allanadas en San­tiago, desde que comenzó la operación el pasado miércoles.

 

Participan en los operativos agentes de la Direc­ción Nacional de Control de Drogas (DNCD), fiscales, procuradores y agentes de inteligencia del Co­mando Especial contra el Terrorismo del Ministerio de Defensa.

 

Entre los lugares alla­nados en Santiago se encuentran Inversiones Prie­to de Jesús SRL, de la avenida Francia, entre los sectores El Ensueño y Re­tiro I, las torres Picasso y Mediterránea, dos financieras, una ubicada en la avenida Estrella Sadhalá y otra en la calle San Luis, esquina 16 de Agosto, y varios locales comerciales en la Calle del Sol.

 

 Las autoridades se apoderaron de vehícu­los, apartamentos lu­josos, muebles, docu­mentos, equipos de computadoras, princi­palmente discos duros y otros bienes.

 

Las operaciones cuen­tan con la colaboración de la Administración de Con­trol de Drogas (DEA), de Estados Unidos, y partici­paron a su vez agentes de la DNCD y fiscales de San­tiago y el Distrito Nacio­nal.

 

El fiscal de Santiago, Osvaldo Bonilla, se ha ne­gado a ofrecer detalles de los operativos, indican­do que se trata de accio­nes programadas. Pero el fiscal Luis Tavárez, uno de los integrantes que se desplazó a Santiago des­de Santo Domingo, dijo a periodistas locales que se realizaron 40 allanamien­tos simultáneos.

 

El abogado Félix Portes, quien se presentó a una de las torres allanadas, decla­ró que los agentes rompie­ron parte de la propiedad de un cliente suyo y que no tiene nada que ver con el allanamiento.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.