.

.
.

Pages

Gobierno convoca reunión para tratar reformas planteadas por presidente

martes, 24 de agosto de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

Santo Domingo, RD.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, fijó para el lunes 30 de este mes a las 10:00 de la mañana el primer encuentro para discutir las 12 reformas planteadas por el presidente Luis Abinader en su discurso de primer año de gestión. Invitó a los partidos políticos con representación en el Congreso Nacional a participar en la actividad.

 

Paliza informó que la reunión será coordinada por la Comisión Ejecutiva del CES.

 

El presidente del Consejo Social y Económico (CES), Rafael Toribio, informó que esa entidad es la llamada a tratar esos temas y citó el caso del Pacto Fiscal, que solo espera que el Poder Ejecutivo emita el decreto de convocatoria y la propuesta gubernamental para iniciar el proceso de concertación de ese tercer pacto nacional previsto en la Estrategia Nacional de Desarrollo.

 

El ministro Paliza adelantó que en la reunión se debe “acordar la forma y protocolo de discusión del proyecto que procura unir esfuerzos del liderazgo social, político y empresarial para avanzar hacia un mejor país, pero también determinar la ampliación de la convocatoria”.

 

En una carta enviada a los convocados, el funcionario plantea las vicisitudes que con muy buenos resultados ha tenido que ir superando el Gobierno.


“Tenemos la firme convicción de que ha llegado la hora de las reformas, de concentrarnos en modernizar a fondo nuestro país y alcanzar lo que hemos definido como la segunda restauración institucional, fiscal y laboral para República Dominicana”, dijo.

 

Sostuvo que están decididos a no hacerlo solos y por eso el presidente Abinader llamó a todos, “con un espíritu abierto, plural y participativo”.

 

Paliza refirió que al tratar el tema de las reformas el 18 de este mes el mandatario dijo que “las diferencias políticas son buenas y sanas en una democracia, pero les pido que en este ámbito las aparquemos para abordar estas reformas todos juntos”.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.