.

.
.

Pages

Enfermedad de cerdos ya está en el sur cerca de la frontera

jueves, 26 de agosto de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.-El titular de la cartera de Agricultura ofreció la información durante el acto de entrega de 57.9 millones de pesos a productores porcinos afectados por la peste porcina africana de la provincia Espaillat.

 

El acto de entrega, celebrado en el club recreativo de Moca, fue encabezado por Cruz y el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán.

 

Ambos funcionarios aseguraron que la compensación de los cerdos sacrificados se está realizando acorde con los precios que existen en el mercado para ese tipo de carne.

 

Además de Espaillat, el Gobierno entregó este miércoles compensaciones económicas a porcicultores de las provincias Hermanas Mirabal y La Vega.

 

El Estado dominicano cuenta desde este martes con un equipo de última tecnología que determina en hora y media si un cerdo está contagiado con la peste porcina africana.

 

Mejoras y detección más rápida

Cruz recibió el equipo de manos de Julio Oriol, de la compañía Cajul Inversiones Agropecuarias. El aparato analiza los fluidos de los cerdos “y contribuirá de manera sustancial a la identificación e intervención rápida y oportuna de los focos de contagio”, dijo el Ministerio de Agricultura en un comunicado.

 

El equipamiento fue recomendado por el Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO) y es el primero de otros cuatro modelos portátiles que serán adquiridos próximamente para realizar las pruebas a los cerdos y determinar si deben ser sacrificados o no.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.