.

.
.

Pages

Cuidado si te hacen fraude por WhatsApp.

sábado, 21 de agosto de 2021

send email
print this page


Santo Domingo.-El director de la Procuraduría Especializada Contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Pedatec), exhortó a la población hacer uso de los procedimientos de seguridad que implica el uso de WhatsApp y redes sociales, servicios de pago en línea y mensajería digital, para evitar caer víctima de las diversas modalidades de delitos cibernéticos.



“Debe hacerte de cuenta que tu cuenta de WhatsApp es como tu cuenta de banco y que no puedes pasarle tu clave a nadie”, explicó Iván Vladimir Feliz Vargas sobre el cuidado que deben tener los usuarios con sus redes personales y con las informaciones, datos y códigos que comparten con terceros.

Explicó que, al igual que se coloca seguridad al teléfono móvil, se le debe activar al WhatsApp el Doble Factor de Autorización, de modo que cuando alguien intente entrar a la cuenta se lo impida y el usuario reciba un mensaje para confirmar que es la persona que está tratando de ingresar.

“Lo malo es que nosotros no estamos conscientes de los peligros y de las actualizaciones que debemos hacer y no estamos pendientes del teléfono, el cual no es un objeto solo para comunicarnos, sino en realidad es parte integral de la identidad del ser humano” expresó el Procurador Vargas.

El procurador especializado dijo que la mayor explosión en este proveedor de mensajería digital se da con el WhatsApp Web, debido a que las personas lo utilizan para trabajar en los ordenadores y no suelen tener el cuidado de resguardar su seguridad.

El miembro del Ministerio Público explicó que, dentro de las modalidades utilizadas por los ciberdelincuentes para el robo de la cuenta de WhatsApp, está el envío de un mensaje a la cuenta de SMS de la víctima, de alguien que aparenta ser conocido, para que le envíe un código. Así el atacante invalida al usuario y entonces puede sustraer la cuenta de WhatsApp.

Otra modalidad consiste en inyectar un software malicioso o malware, “un ataque cibernético más contundente” que muchas veces llega disfrazado de algún mensaje engañoso y que invita al usuario a hacer clic.

El procurador de corte destaca que WhatsApp es una de las compañías más seguras en cuanto a seguridad y que brinda facilidades para la investigación de delitos, que otras compañías de este tipo no proveen.

“Ellos siempre están tratando que las personas se protejan un poco más, mientras la utilizan”, explicó.





Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.