.

.
.

Pages

Así fue la primera reunión entre partidos en diálogo nacional

martes, 31 de agosto de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- “La Comisión Ejecutiva del CES tomó nota de todas las intervenciones. Procederá a revisarlas y realizar las consultas correspondientes a los fines de dejar establecida la metodología para los trabajos, incluyendo el establecimiento de mesas temáticas de trabajo, e incorporar actores relevantes sobre los mismos”, informó la entidad en un comunicado de prensa aproximadamente dos horas y media después de que concluyera el encuentro.

 


Una solicitud que fue recurrente entre los voceros de las organizaciones políticas era que el Gobierno presentara propuestas específicas sobre cada tema: transparencia e institucionalidad, sector eléctrico, sector agua, reforma de la Policía Nacional, modernización del Estado, calidad educativa, salud y seguridad social, transporte, transformación digital, reforma fiscal integral, hidrocarburos y laboral.

 

El Gobierno, representado en la reunión por la vicepresidenta Raquel Peña, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta; y el Subconsultor Jurídico del Ministerio de Administración Pública, Andrés Lugo, se comprometió a realizar dichas propuestas.

 

Por otro lado, a raíz de la propuesta de modificación de las leyes de partido y de régimen electoral que recientemente presentó el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), algunos representantes de partidos políticos plantearon en el CES que se incluya como tema de discusión un proyecto de Código Electoral, lo cual fue acogido por el Consejo.

 

La siguiente sesión del Consejo Económico y Social quedó pautada para el próximo 15 de septiembre a las 10:00 de la mañana.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.